<<< Revenir à ma recherche

Dolors Monpeat i Latorre

Praticien(ne) certifié(e)

Date de certification du praticien:

Date des formations continues suivies par le praticien

Diploma en Filofia y Letras Ub, Espacialista en Mercado Internaciona de Oriente Medio y Extremo Oriente, Profesional de Antigimnasia & otros masters psico-corporales. Quiero compartir con todos vosotros las palabras de Thérèse Bertherat 28.09.2008 , cuando inicié mi formacion como  profesional de Antigymnasia: “….Que es la Antigimnasia?  es un trabajo neuromuscular que , a través de pequeños y muy precisos movimientos, permite recuperar, sin forzar, la movilidad de músculso inhibidos, la libertad de movimiento y  la “forma perfecta” , cuando los músculos recuperan su funcion . recuperan tabien su forma, al devolver al musculo su máxima capacidad, el cuerpo vuelve a su forma armonios, a la elegancia y economia de movimientos. No es suficicente con que los musculos se muevan, la informacion ha de llegar al cortéx, al cerebro para que quede integrada y permita así una nueva organizacion. Nos dirigimos al sistema de defensa del cuerpo , al sistema neurovegetativo. La Antigimnasia es una pedagogia  corporal que enseña a la persona como establecer un dialogo con su cuerpo, con su organizacion muscular, utilizando un lenguaje que le es propio, su idioma: el movimiento. El mas pequeño movimiento, provoca una respuesta, un cambio en toda la organizacion muscular. En cada sesion de Antigimnasia, a traves de cada movimietno, de cada “palabra corporal”, se construyen mensajes, se establece un diálogo. Como en cualquier proceso de comunicación, hay que esperar la respuesta del cuerpo, escucharla, respetar sus reglas y sus necesidades. solo entonces, y teniendo en cuenta la respuesta recibida, podemos enviar un nuevo mensaje. Asi, poco a poco, delicadamente avanzamos en este dialogo hasta llegar a hacer una propuesta concreta en cada sesion. Hemos preparado el camino para tener el mayor numero de probabilidades de que la propuesta sea aceptada. El trabajo del profesional de Antigimnasia es guiar a las personas en este proceso de comunicacion con su propio cuerpo. Es un intermediario, un facilitador en el proceso comunicativo. El profesional debe conocer muy bien el territorio ( anatomia, funcionamiento de las cadenas musculares, l fisiología…) etc. Puede así enseñar a cada persona su propio territorio, casi siempre inexplorado, desconocido y muchas veces doloroso…” Hoy, me siento feliz de poderos acompañar como intermediaria y facilitadora en este proceso comunicativo con vuestro cuerpo!

Mes coordonnees

Praticien(ne) certifié(e)
Ronda San Pedro nº13
08010 Barcelona
España
609 527 987 /

Mes stages

.

Ce stage vous est proposé par Dolors MONPEAT

Date début du stage: mercredi 16 septembre 2020

Date fin du stage: mercredi 25 novembre 2020

Nombre de jours: 71

Adresse du stage:

Ronda San Pedro Nº13- 6to.-3era

08010 Barcelona

España

Téléphone: 609.527.987

Email: dmontpeat@yahoo.es

Descriptif du stage:

Este nuevo ciclo, consta de 11 sesiones,.
Estas sesiones se realizan semanalmente
Tienen una duración de 1,30h aprox.
Este ciclo se hace con grupos pequeños .
Es necesario reservar plaza!
Una pequeña reflexión para compartir con vosotros:
• Si no escuchas tu insatisfacción ella te habla con dolor de cabeza.
• Si no escuchas tu ira ella te habla con la gastritis y dolor de hígado.
• Si no escuchas tu miedo él te habla con el estreñimiento y, ataques de pánico .
• Si no escuchas tu deseo de decir “no” el te habla con trastornos estomacales , insomnio y culpa .
• Si no escuchas tu pasión ella te habla con una infección.
• Si no escuchas tu creatividad y tu talento ellos te hablan con el aumento de peso.
• Si no escuchas tu afectividad ella te habla con la dermatitis
. Si no escuchas tu espiritualidad, ella te habla con el cuerpo que se enferma
No deberíamos olvidarnos nunca de ESCUCHARNOS .
Cada emoción no escuchada deja una MARCA en el CUERPO .

.

Ce stage vous est proposé par Dolors MONPEAT

Date début du stage: jeudi 17 septembre 2020

Date fin du stage: jeudi 19 novembre 2020

Nombre de jours: 64

Adresse du stage:

Ronda San Pedro nº13-6to-3era

08010 Barcelona

España

Téléphone: 609527987

Email: dmontpeat@yahoo.es

Descriptif du stage:

Nuevo Ciclo Quincenal Antigym para Preadolescentes y Adolescentes
Este ciclo consta de 6 sesiones quincenales
Tienen una duración de +- 1,30h
Se realizan el primer y tercer jueves de cada mes
Horario a las 19h
Grupos pequeños
Es necesario reservar plaza
Una reflexión: En la infancia y adolescencia escribimos la salud del adulto, es fundamental la educación postural y la higiene corporal

Date début du stage: vendredi 18 septembre 2020

Date fin du stage: vendredi 20 novembre 2020

Nombre de jours: 64

Adresse du stage:

Ronda San Pedro nº.13-6to-3era

08010 Barcelona

España

Téléphone: 609.527.987

Email: dmontpeat@yahoo.es

Descriptif du stage:

Nuevo Ciclo Quincenal Antigym Otoño-20
Este ciclo consta de 6 sesiones quincenales
Tienen una duración de +- 1,30h
Se realizan el primer y tercer viernes de cada mes
Horario a las 17:00h
Grupos pequeños
Es necesario reservar plaza
Una reflexión: “Si no cuidas la casa que habitas ahora, donde vivirás de mayor? Salud

Nuevo Encuentro Quincenal / segundo y cuarto viernes de cada mes 17:00h

Ce stage vous est proposé par Dolors MONPEAT

Date début du stage: vendredi 25 septembre 2020

Date fin du stage: jeudi 3 décembre 2020

Nombre de jours: 70

Adresse du stage:

Ronda San Pedro nº13-6to-3era

Ronda San Pedro nº13-6to-3era

Ronda San Pedro nº13-6to-3era

08010 Barcelona

España

Téléphone: 609527987

Email: dmontpeat@yahoo.es

Descriptif du stage:

Ciclo de 6 sesiones de 1,30h de duración , cada segundo y cuarto viernes de cada mes!
Trabajar la elasticidad a cualquier edad
• En la infancia. Es importante que los niños hagan estiramientos para ayudar a que el desarrollo de la musculatura sea acorde al crecimiento óseo. Si los músculos no son lo suficientemente elásticos como para acompañar el crecimiento del hueso, aumenta el riesgo de desgarros musculares, tendinitis y lesiones de diversa índole. En caso de niños que practiquen mucho deporte es esencial inculcarles la importancia de los estiramientos desde pequeños para que los incluyan siempre en su rutina deportiva.
• En la adolescencia y juventud. Cuando el crecimiento cesa, la importancia de trabajar la elasticidad reside, fundamentalmente, en evitar lesiones derivadas de gestos deportivos bruscos, mitigar el impacto de choques y golpes durante el juego, reducir el riesgo de rotura de ligamentos y tendones derivada de arranques en carrera en frío… en caso de jóvenes no especialmente deportistas, la elasticidad es necesaria para mejorar la postura, movilizar los tejidos y evitar contracturas.
• En la edad adulta. Durante esta etapa de la vida, la elasticidad es fundamental para no sobrecargar las articulaciones, una parte del sistema locomotor que hay que mimar especialmente a partir de los 40 años porque los mecanismos de reparación empiezan a perder eficacia de manera evidente.
• En población mayor. Es ahora cuando los estiramientos son casi tan importantes como la actividad física en sí. Huir del sedentarismo es uno de los pilares del llamado envejecimiento saludable y, dentro de esta vida activa, la elasticidad tiene un papel protagonista. A medida que vamos cumpliendo años, los tejidos se van volviendo más rígidos y se nutren peor. Una buena elasticidad contribuye a mejorar la circulación sanguínea y el aporte de nutrientes que ello conlleva. De esta forma, se previene el anquilosamiento y la rigidez típica al despertarse cada mañana, al levantarse del sofá después de estar un rato sentados… Asimismo, la elasticidad mejora el equilibrio y la movilidad articular, lo que a su vez contribuye a evitar caídas que, en la población mayor.
Finalmente, los especialistas sostienen que, si bien los estiramientos que se hacen antes y después de una sesión de entrenamiento sí deben ser más específicos, no hay excusas para saltárselos en la vida cotidiana, ya que es posible trabajar la elasticidad en casa diariamente en una rutina sencilla que no lleva más de cinco minutos y que se puede llevar a cabo nada más despertarse, antes incluso de salir de la cama.