<<< Revenir à ma recherche

Dolors Monpeat i Latorre

Praticien(ne) certifié(e)

Date de certification du praticien:

Date des formations continues suivies par le praticien

Diploma en Filofia y Letras Ub, Espacialista en Mercado Internaciona de Oriente Medio y Extremo Oriente, Profesional de Antigimnasia & otros masters psico-corporales. Quiero compartir con todos vosotros las palabras de Thérèse Bertherat 28.09.2008 , cuando inicié mi formacion como  profesional de Antigymnasia: “….Que es la Antigimnasia?  es un trabajo neuromuscular que , a través de pequeños y muy precisos movimientos, permite recuperar, sin forzar, la movilidad de músculso inhibidos, la libertad de movimiento y  la “forma perfecta” , cuando los músculos recuperan su funcion . recuperan tabien su forma, al devolver al musculo su máxima capacidad, el cuerpo vuelve a su forma armonios, a la elegancia y economia de movimientos. No es suficicente con que los musculos se muevan, la informacion ha de llegar al cortéx, al cerebro para que quede integrada y permita así una nueva organizacion. Nos dirigimos al sistema de defensa del cuerpo , al sistema neurovegetativo. La Antigimnasia es una pedagogia  corporal que enseña a la persona como establecer un dialogo con su cuerpo, con su organizacion muscular, utilizando un lenguaje que le es propio, su idioma: el movimiento. El mas pequeño movimiento, provoca una respuesta, un cambio en toda la organizacion muscular. En cada sesion de Antigimnasia, a traves de cada movimietno, de cada “palabra corporal”, se construyen mensajes, se establece un diálogo. Como en cualquier proceso de comunicación, hay que esperar la respuesta del cuerpo, escucharla, respetar sus reglas y sus necesidades. solo entonces, y teniendo en cuenta la respuesta recibida, podemos enviar un nuevo mensaje. Asi, poco a poco, delicadamente avanzamos en este dialogo hasta llegar a hacer una propuesta concreta en cada sesion. Hemos preparado el camino para tener el mayor numero de probabilidades de que la propuesta sea aceptada. El trabajo del profesional de Antigimnasia es guiar a las personas en este proceso de comunicacion con su propio cuerpo. Es un intermediario, un facilitador en el proceso comunicativo. El profesional debe conocer muy bien el territorio ( anatomia, funcionamiento de las cadenas musculares, l fisiología…) etc. Puede así enseñar a cada persona su propio territorio, casi siempre inexplorado, desconocido y muchas veces doloroso…” Hoy, me siento feliz de poderos acompañar como intermediaria y facilitadora en este proceso comunicativo con vuestro cuerpo!

Mes coordonnees

Praticien(ne) certifié(e)
Ronda San Pedro nº13
08010 Barcelona
España
609 527 987 /

Mes stages

.

Ce stage vous est proposé par Dolors MONPEAT

Date début du stage: lundi 13 septembre 2021

Date fin du stage: lundi 1 novembre 2021

Nombre de jours: 50

Adresse du stage:

Ronda San Pedro Nº13- 6to.-3era

08010 Barcelona

España

Téléphone: 609.527.987

Email: dmontpeat@yahoo.es

Descriptif du stage:

Este nuevo ciclo, consta de 11 sesiones,.
Estas sesiones se realizan semanalmente
Tienen una duración de 1,30h aprox.
Este ciclo se hace con grupos pequeños .
Es necesario reservar plaza!
Una pequeña reflexión para compartir con vosotros: sobre el Dolor Crónico
La ausencia de sensaciones corporales positivas, placenteras, o al menos no dolorosas desde el cuerpo hacia el sistema nervioso, pueden ser causa de disfunciones psicosomáticas que afectan a muchas personas con #dolor y #estrés #crónico de larga evolución.
Puede convertirse en una tensión o pauta de estrés somática crónica, que se desencadena en situaciones estresantes para la persona. Esta tensión retroalimenta el dolor y confirma el peor de los presagios al sistema nervioso sensibilizado. Es la tormenta perfecta. Se cierra el bucle de la negatividad dolor-tensión-estrés.
El desconocimiento de este mecanismo #Psicosomático, aumenta la #ansiedad y amplifica la percepción del dolor. La incertidumbre actúa como un #NeuroModulador negativo. No sé qué me pasa…algo va mal… La falta de información, pueden llevar a la persona en función de su personalidad y circunstancias, a un estado de nervios y ansiedad que puede llegar a etiquetarse como #SíndromeAnsiosoDepresivo.
#Antigimnasia persigue la mejora de la #AutopercepciónCorporal, un mejor reconocimiento del #EsquemaCorporal, y por supuesto un alivio del dolor y de la limitación funcional.
Ello se consigue, gracias al #reequilibrio de las #CadenasMusculares, relajando los músculos hipertónicos y activando los músculos atrofiados. Asimismo, se intenta que la persona tome conciencia de sus bloqueos y de los ritmos fisiológicos corporales, especialmente de la #respiración.
Si bien Antigimnasia es una #PedagogíaNeuroMuscular; también tiene repercusiones muy positivas en otros planos funcionales:
• El reequilibrio de las cadenas musculares favorece el #SistemaCirculatorio, mejorando el aporte sanguíneo y la oxigenación del músculo y la fascia;
• El ejercicio consciente mejora el #Ritmo Respiratorio, equilibrando el músculo diafragma y disminuyendo el efecto físico de la #ansiedad;
• La acción sobre las zonas corporales inervadas por el nervio vago facilita el #EquilibrioNeurovegetativo entre los sistemas simpático y parasimpático;
• Gracias a los cambios posturales, se incide positivamente en aspectos #PsicoComportamentales y #emocionales;
Todos estos cambios fisiológicos positivos permiten disminuir la frecuencia de dolor y un aumento progresivo del umbral doloroso. También una mejor comprensión y aceptación de los síntomas y, la recuperación del movimiento y de las actividades cotidianas. En definitiva, una solución global y grupal adaptada a las necesidades y expectativas de cada persona.
¿Te apetece explorar, comunicar y dialogar con tu cuerpo?
¿Y además de escucharlo, llevarlo a bailar con libertad con todo lo aprendido?
Esta es tu oportunidad!!
Te proponemos un trabajo coordinado y complementario entre la Antigimnasia y los
centros de energía en movimiento.
¿En qué consiste?
Os proponemos un trabajo en grupo, profundo y a la vez divertido, de los distintos Centros de
Energía trabajados des de la Antigimnasia y el movimiento.
Empezaremos con una sesión de 1,30h con Antigimnasia, donde trabajaremos la parte
específica del cuerpo de cada encuentro, interrelacionada con todo el cuerpo. Haremos una
pequeña pausa y continuaremos con una sesión de 1:15h movimiento, donde bailaremos la
musculatura trabajada anteriormente, experimentando las nuevas sensaciones y llevando la
libertad del cuerpo a favor de la expresión de nuestra esencia.