<<< Revenir à ma recherche

Dolors Monpeat i Latorre

Praticien(ne) certifié(e)

Date de certification du praticien:

Date des formations continues suivies par le praticien

Diploma en Filofia y Letras Ub, Espacialista en Mercado Internaciona de Oriente Medio y Extremo Oriente, Profesional de Antigimnasia & otros masters psico-corporales. Quiero compartir con todos vosotros las palabras de Thérèse Bertherat 28.09.2008 , cuando inicié mi formacion como  profesional de Antigymnasia: « ….Que es la Antigimnasia?  es un trabajo neuromuscular que , a través de pequeños y muy precisos movimientos, permite recuperar, sin forzar, la movilidad de músculso inhibidos, la libertad de movimiento y  la « forma perfecta » , cuando los músculos recuperan su funcion . recuperan tabien su forma, al devolver al musculo su máxima capacidad, el cuerpo vuelve a su forma armonios, a la elegancia y economia de movimientos. No es suficicente con que los musculos se muevan, la informacion ha de llegar al cortéx, al cerebro para que quede integrada y permita así una nueva organizacion. Nos dirigimos al sistema de defensa del cuerpo , al sistema neurovegetativo. La Antigimnasia es una pedagogia  corporal que enseña a la persona como establecer un dialogo con su cuerpo, con su organizacion muscular, utilizando un lenguaje que le es propio, su idioma: el movimiento. El mas pequeño movimiento, provoca una respuesta, un cambio en toda la organizacion muscular. En cada sesion de Antigimnasia, a traves de cada movimietno, de cada « palabra corporal », se construyen mensajes, se establece un diálogo. Como en cualquier proceso de comunicación, hay que esperar la respuesta del cuerpo, escucharla, respetar sus reglas y sus necesidades. solo entonces, y teniendo en cuenta la respuesta recibida, podemos enviar un nuevo mensaje. Asi, poco a poco, delicadamente avanzamos en este dialogo hasta llegar a hacer una propuesta concreta en cada sesion. Hemos preparado el camino para tener el mayor numero de probabilidades de que la propuesta sea aceptada. El trabajo del profesional de Antigimnasia es guiar a las personas en este proceso de comunicacion con su propio cuerpo. Es un intermediario, un facilitador en el proceso comunicativo. El profesional debe conocer muy bien el territorio ( anatomia, funcionamiento de las cadenas musculares, l fisiología…) etc. Puede así enseñar a cada persona su propio territorio, casi siempre inexplorado, desconocido y muchas veces doloroso… » Hoy, me siento feliz de poderos acompañar como intermediaria y facilitadora en este proceso comunicativo con vuestro cuerpo!

Mes coordonnees

Praticien(ne) certifié(e)
Ronda San Pedro nº13
08010 Barcelona
España
609 527 987 /

Mes stages

.

Ce stage vous est proposé par Dolors MONPEAT

Date début du stage: lundi 14 novembre 2022

Date fin du stage: samedi 31 décembre 2022

Nombre de jours: 48

Adresse du stage:

Ronda San Pedro nº:13-6to-3era

08010 Barcelona

España

Téléphone: 609.527.987

Email: dmontpeat@yahoo.es

Descriptif du stage:

Mini ciclo 6 sesiones Antigym
Si pensamos que el cuerpo es como una esponja que absorbe las influencias del medio en el que se encuentra, también podemos imaginar que el cuerpo puede liberarse o desprenderse de aquello que haya acumulado. Es como si esta esponja tuviera la necesidad de renovarse o vaciarse para volverse a impregnar de influencias renovadas.
En Antigimnasia trabajamos para facilitar conscientemente este mecanismo; a veces digo que se trata más de quitar que de poner (desaprender), quitar para que surja nuestra verdadera naturaleza.
Para iniciar este proceso es necesario pararse y escuchar. Esta es una posibilidad que a menudo nos negamos los seres humanos, parece que es «más fácil construir una realidad» llena de objetivos.
Si me detengo a escuchar, tal vez encuentro algo que no me gusta o hay algo que
tendría que cambiar. A veces, nuestro imparable quehacer puede convertirse en
una tapadera que nos impida ver donde estamos realmente. En mi opinión, detener esta dinámica es el comienzo de una autorregulación y el cuerpo se reinicia en su homeostasis.
Te apuntas?