<<< Revenir à ma recherche

Beatriz Del Valle Piva

Praticien(ne) certifié(e)

Date de certification du praticien:

Date des formations continues suivies par le praticien

Buen día, 

Si está buscando y siente que ahora es el momento de hacer algo consigo mismo porque no se encuentra a gusto físicamente y/o emocionalmente -Antigimnasia® – es una opción.

Nuestro  cuerpo es un vehículo precioso para trabajar la mente, somos indivisibles, es la casa de nuestro ser más profundo.     

Mi objetivo como profesional de AG, es que cada persona que decida hacer este trabajo vaya aprendiendo a reconocer y a reconocerse en su propio cuerpo, a ser más consciente de él. ¿Cómo?  Auto observándose durante los movimientos propuestos, en los silencios. Esta auto observación  nos conduce al auto descubrimiento: qué estamos haciendo en el movimiento, cómo, qué podemos hacer ahora, qué no podemos hacer ahora o quizás simplemente dejar de hacer para que nuestra energía interior pueda desplegarse, expandirse. Este autodescubrimiento, la aceptación de los hallazgos nos va conduciendo hacia la auto transformación, a aprender a desaprender  y a ser más flexibles.

Éste es un trabajo que cada uno hace por sí mismo, que nadie puede hacer por nosotros con unos tiempos, ritmos y decisiones que son personales. 

 Antigimnasia® es un proceso de auto observación, auto descubrimiento, auto reconocimiento, de auto reeducación, de transformación… que conduce  a un estado más elevado de conciencia, de salud…  

 

Si lo desea, puede contactarme por télefono o correo para una entrevista y  saber si esta propuesta es la que cree conveniente para usted en este momento, los horarios de los encuentros, el coste de las sesiones, etc.

 

Un saludo, 

 

Beatriz del Valle Piva

Fisioterapeuta nº 9573

Prof. Certificado de Antigimnasia®           

Facilitadora Sana Tu Vida, Heal Your Life®Louise L. Hay

686422499

beatricep@hotmail.com

Málaga, Andalucía, España. 

 

Mes coordonnees

Praticien(ne) certifié(e)
Málaga
29016 Málaga
España
686422499 /

Mes stages

Antigimnasia®: Ciclo online de Otoño 2020 “El canal raquídeo o medular”

Ce stage vous est proposé par Beatriz DEL VALLE PIVA

Date début du stage: jeudi 1 octobre 2020

Date fin du stage: samedi 19 décembre 2020

Nombre de jours: 80

Adresse du stage:

Online

29016 Málaga

España

Téléphone: 686422499

Email: beatricep@hotmail.com

Descriptif du stage:

Hola a todos, buen día!

Ésta es mí propuesta para este ciclo de otoño 2020 de Antigimnasia®:

“El canal raquídeo o medular”

Éste será el hilo conductor durante este ciclo para guiaros por vuestro viaje a través de vuestro cuerpo: desde el exterior hacia el interior, desde arriba hacia abajo, desde atrás hacia adelante…

En este ciclo me gustaría invitaros a explorar, atender al canal raquídeo o medular, el cual cobija en su interior a una parte del sistema nervioso central, la médula espinal y a nervios raquídeos.

El canal raquídeo o medular está formado por la superposición de 31 a 35 huesos cortos, que son las vértebras; dando lugar a un eje central: la columna vertebral. La misma tiene una longitud aproximada de 75 cm y para su estudio se la divide en cuatro segmentos, cervical, dorsal o torácico, lumbar y sacro coxígeo, de acuerdo a la similitud de las vertebras entre sí. Lejos de ser una columna recta y fija, la columna vertebral tiene una serie de curvaturas que se denominan lordosis cuando la curva es hacia adentro, y cifosis cuando la curva es hacia afuera.

El canal raquídeo o medular está situado en la parte más posterior de este eje central. (más información)

Me gustaría citar con éste párrafo a Thérèse Bertherat creadora del método pedagógico -Antigimnasia®- de su libro escrito en colaboración con Marie Bertherat y Paule Brung: Con el consentimiento del cuerpo; del capítulo, Sexto mes.

“Si el diafragma se bloquea, es siempre al aspirar, y la exhalación que debería seguir es siempre incompleta: los pulmones permanecen inflados de aire, mientras que la espalda arqueada impide el movimiento del diafragma. Esto es incómodo en la vida cotidiana e insoportable cuando una mujer está dando a luz. Es justamente lo que impide la salida natural de un recién nacido. Hay que asociar, pues, el trabajo de la parte inferior de la espalda que alarga los músculos y libera los movimientos del diafragma con, por supuesto, el trabajo de las mandíbulas, que libera la apertura de la vagina. El diafragma tiene además, un homólogo en el cuerpo, un hermanito que se encuentra, como él, atravesado: el perineo. El uno no se mueve sin el otro. La movilidad del diafragma hace posible la movilidad del perineo. La movilidad de los músculos de la espalda hace posible la movilidad del diafragma. Sociedad ésta con sus leyes y sus usos establecidos desde la noche de los tiempos, en la que no se penetra por efracción.
El interior de los muslos, con sus músculos poderosos, es otro de los socios. Músculos poderosos allí donde sólo creemos tener debilidad. Están cubiertos de delicados tejidos y la piel es muy fina entre los muslos, pero no se trata sino de una mano de hierro dentro de un guante de terciopelo. Fijados a los huesos del pubis, enmarcando el sexo, son espesos fibrosos, se enrollan en torno a los muslos y acaban por unirse detrás, sobre los huesos del fémur.”

En estas palabras Thérèse nos recuerda el carácter de unidad, de interacción y de solidaridad entre los distintos músculos del cuerpo a través de las cadenas musculares y las fascias, enlazando el mundo “interior” con el mundo “exterior” y viceversa.
.
El ciclo es de 11 sesiones modo online. Qué necesitas para participar, necesitas tener un espacio para tender una manta en el suelo y poder dedicarte un tiempo para ti, conexión wifi, un móvil. el material que utilizamos es sencillo.
Los grupos son de máximo 5 personas.

Si habéis decidido que queréis iniciar o continuar en este camino de auto descubrimiento y reencuentro con vuestro ser más profundo, de liberación de corazas, os espero el próximo ciclo. Como siempre es un gusto para mi acompañaros y agradezco la confianza.

Un abrazo,

Talleres mensuales de Antigimnasia®.

Ce stage vous est proposé par Beatriz DEL VALLE PIVA

Date début du stage: samedi 3 octobre 2020

Date fin du stage: samedi 26 juin 2021

Nombre de jours: 267

Adresse du stage:

Online

29016 Málaga

España

Téléphone: 686422499

Email: beatricep@hotmail.com

Descriptif du stage:

Talleres mensuales de Antigimnasia®.
A estos talleres los organizo un sábado al mes, por la tarde, son independientes unos de otros y os podéis apuntar a los que os apetezca.
El primero de esta serie estará dedicado a dar un reconocimiento especial a nuestra respiración.
Que necesitas para participar de los mismos, necesitas un espacio donde puedas tender una manta, tiempo para dedicarte a ti mismo, conexión a internet, un móvil y ganas de pasar un rato contigo y otras personas que comparten esta experiencia.
La duración de los mismos es de 2hs y el coste es de 30€.
Para más información y reserva de plaza pueden ponerse en contacto conmigo.
Un saludo.