<<< Revenir à ma recherche

Beatriz Del Valle Piva

Praticien(ne) certifié(e)

Date de certification du praticien:

Date des formations continues suivies par le praticien

Hola, 

Me gustaría animarle, ¿por qué? porque entiendo que, si ha llegado hasta aquí, es que está buscando y siente que ahora es el momento de hacer algo para sentirse mejor consigo mismo, ya sea físicamente y/o emocionalmente -Antigimnasia®- es una opción. 

 

Nuestro cuerpo es un vehículo precioso para integrar nuestras experiencias de lo que llamamos cuerpo-mente, somos indivisibles, es nuestra casa.

 

Como profesional de AG     mi propósito es acompañar a cada persona que decida hacer este trabajo, vaya aprendiendo a reconocer y a reconocerse en su propio cuerpo, a ser más consciente de él, a darle el lugar que él necesita. ¿Cómo? auto observándose durante los movimientos propuestos, en los silencios. Esta auto observación nos conduce al auto descubrimiento: qué estamos haciendo en el movimiento, cómo, qué podemos hacer ahora, qué no podemos hacer ahora o quizás simplemente dejar de hacer para que nuestra energía bloqueada pueda desplegarse, expandirse. Este autodescubrimiento, la aceptación de los hallazgos nos va conduciendo hacia la auto transformación, a aprender a desaprender y a ser más flexibles.  

Éste es un trabajo que cada uno hace por sí mismo, que nadie puede hacer por nosotros con unos tiempos, ritmos y decisiones que son personales.  

Antigimnasia® es un proceso de auto observación, auto descubrimiento, auto reconocimiento, de auto reeducación, de transformación… que conduce a un estado más amplio de conciencia, de salud…  

  

Si lo desea, puede contactarme por teléfono o correo para una entrevista y saber si esta propuesta es la que cree conveniente para usted en este momento. 

  

Un saludo,  

  

Beatriz del Valle Piva 

Fisioterapeuta N.º 9573 

Prof. Certificado de Antigimnasia ®            

Facilitadora Sana Tu Vida, Sana Tu Vida®. Luisa L.Hay

686422499 

Málaga, Andalucía, España. 

 

 

Mes coordonnees

Praticien(ne) certifié(e)
Málaga
29016 Málaga
España
686422499 /

Mes stages

Antigimnasia® Ciclo de invierno 2022: El tálamo

Ce stage vous est proposé par Beatriz DEL VALLE PIVA

Date début du stage: mardi 11 janvier 2022

Date fin du stage: mercredi 30 mars 2022

Nombre de jours: 79

Adresse du stage:

Online

29016 Málaga

España

Téléphone: 686422499

Email: beatricep@hotmail.com

Descriptif du stage:

¡Hola! Buen día a todas.
En esta ocasión la propuesta de convocatoria a los ciclos online de Antigimnasia® gira en torno a una estructura del sistema nervioso central: el tálamo.
¿Porqué el tálamo?
Básicamente por su situación y su función.
Toda la información sensitiva y sensorial procedente de los sentidos, excepto el del olfato, pasa por un núcleo del tálamo.
Antes se comparaba al tálamo con una estación de relevo, pero en la actualidad se sabe que tiene funciones más complejas, además de su implicación junto con la corteza cerebral en el análisis e integración de las funciones sensitivas y motoras, también interviene en las funciones superiores como la atención, la regulación del sueño, del estado de alerta, el lenguaje, la memoria y la función ejecutiva.
Os dejo estas palabras de Thérèse Bertherat creadora del método pedagógico de la Antigimnasia®. Son de su libro: El cuerpo tiene sus razones.
“Nuestro cuerpo es nosotros mismos. Él es nuestra única realidad aprehensible. No se opone a la inteligencia, a los sentimientos, al alma. Los incluye y los alberga. Por ello, tomar conciencia del propio cuerpo significa abrirse el acceso a la totalidad del propio ser… porque el cuerpo y el espíritu, lo psíquico y lo físico incluso la fuerza y la debilidad, representan no la dualidad del ser, sino su unidad.”
Siempre que dirigimos la atención al cuerpo, al mundo interior, facilitamos el desarrollo de la presencia en el aquí y ahora, que es donde vive el cuerpo, atestiguando la vida que acontece en él. A partir del estar qué vais desarrollando con la práctica, os podréis apoyar en ello, paso a paso a un ritmo que siempre es personal, esto os facilitará ¡ no salir corriendo! No salir corriendo ante las sensaciones que van apareciendo a través de la escucha atenta, dejándose sentir el misterio del cuerpo como soporte del campo de la conciencia. Esta práctica enriquece en todos los sentidos, además de tener un lugar para compartir la experiencia, algo importante a la hora de no sentirnos solos ante nuestras experiencias, que son personales y a su vez universales formando parte de todo.
El ciclo es de 11 sesiones y de 2hs de duración aproximadamente cada una, en grupo. Podéis hacer el ingreso por Bizum, PayPal o l. Sí queréis realizar un trabajo individual, me podéis contactar, podemos concretar una entrevista.
Como siempre es un gusto contar con vosotras, si decidís empezar en este proceso de reencuentro con vosotras mismas y de reconocimiento de vuestro cuerpo, en definitiva, a sí mismas.
Un saludo
Beatriz