Carmen Mora
Praticien(ne) certifié(e)
Date de certification du praticien:
Date des formations continues suivies par le praticien
¡HOLA!
Bienvenido a mi página personal y gracias por tu interés.
Déjame que te cuente como empezó esta historia para mí.
La Antigimnasia llegó a mí de la mano de una amiga en 1994. Viajó a Barcelona y allí conoció a una profesional de Antigimnasia que gracias a su guía pudo acabar con un terrible dolor que le producían dos hernias discales diagnosticadas un año atrás, y que la tenían terriblemente limitada a pesar de ser muy joven. Cuando esta chica descubrió lo que podía hacer la Antigimnasia por ella y por su vida, movió cielo y tierra para que en Sevilla se pudiera conocer y practicar. Convenció a un grupo de amigos y convenció a la profesional para que periódicamente viniera e hiciera intensivos de Antigimnasia y así tener en Sevilla la posibilidad de seguir mejorando la relación con su cuerpo y darles a otros esa misma oportunidad.
En ese primer encuentro y a pesar de mi curiosidad, no puedo acudir. Mis amigas quedaron encantadas y por supuesto con la intención de seguir con la práctica. Cuando les pregunto y tratan de explicarme, no saben, y me llega una información ambigua que no despierta en mi ningún interés, a pesar de que me aseguran que me vendrá muy bien para mis problemas de burxismo y vértigo, no les hago caso.
Fue cinco años después que llega a mis manos « El Cuerpo Tiene sus Razones ». Tímidamente empiezo a practicar los movimientos que allí se proponen y simplemente ME ENAMORO. Y sólo entonces, comprendo las dificultades de mis amigas. para ponerles palabras y poder explicar qué es la Antigimnasia. No hay palabras, siempre se mantiene un abismo entre la palabra y la experiencia, sensaciones, sentimientos, emociones…que habitan nuestro cuerpo. Se trata de nuestra historia personal y eso sólo podemos experimentarlo por nosotros mismos. Así si quieres saber verdaderamente qué es la Antigimnasia, por mucho que leas o te cuenten, será siempre una descripción aproximada, y tendrás que experimentarlo en ti mismo.
Enamorada busco, encuentro, comienzo a practicar y me enamoro todavía más. No hay color entre practicar sola o en grupo de la mano de un profesional. Y me entrego a la experiencia y decido que voy a dedicar mi vida a re-conocer mi cuerpo y ayudar a otros a re-conocer su cuerpo a través de la Antigimnasia, aquí en mi ciudad.
Es entonces que comienzo mi formación directamente de la mano de Thérèse en París y Madrid, y en 2006 paso a ser Profesional Certificada de Antigimnasia. Desde entonces estoy en Sevilla ofreciendo mi apoyo y experiencia a los que como yo quieran vivir habitando su cuerpo. Tarea simple y no siempre fácil que nos lleva a cambios en profundidad que no todos estamos dispuestos a transitar.
Para los que si están dispuestos, o al menos quieren probar y experimentar, estoy habilitando ahora, un nuevo lugar, lleno de luz y paz donde tofrecer mi apoyo y experiencia a ese encuentro con tu cuerpo, que eres tú mismo.
Espero verte pronto.