Estadística“sde
Reseña de ESTHER MUÑOZ DE LA“Las sesiones de antigimnasia han cambiado la percepción que tengo de mi cuerpo. Me están enseñando a escucharlo, a mirarlo y sentirlo de otra manera, a permitirle soltar tensiones innecesarias.
Zertifizierungsdatum:
Datum Weiterbildung , gefolgt von den Praktiker
Le doy la bienvenida y pongo a su disposición esta poderosa herramienta que es la Antigimnasia
Un método de trabajo corporal original, fundamentado en la escucha del cuerpo y movimientos a la vez sencillos y poderosos, que solicitan los músculos en profundidad.
Una herramienta para H A B I T A R SALUDABLEMENTE TU C U E R P O.
Gupos presenciales reducidos.
Los horarios disponibles en este momento son:
Sesiones semanales.
En Espacio AntigymGranVía (Madrid)
En línea (Skype)
Sesiones mensuales
Consultar calendario en el margen
Talleres Monográficos En fin de semana, periodos vacacionales o eventos puntuales.
Puertas Abiertas: De forma puntual organizo encuentros con el objetivo de dar a conocer mi trabajo. Si lo desea, podrá vivir en primera persona esta Pedagogía Corporal.
Puede pedir una sesión si son un grupo de 3 personas. Solicite información.
Sesiones o Talleres con Equipos Educativos en sus propios centros (Solicite información)
Articulos de Prensa: A lo largo de los últimos años colaboro con la difusión de la Antigimnasia a través de articulos en prensa.
Puede encontrarlos en la columna de la izquierda. Si está interesad@ en alguno concreto se lo enviaré. Solicitelo por e-mail o teléfono.
Algunos datos personales:
Descubro la Antigimnasia con la lectura de „El cuerpo tiene sus razones“ y en 1995 comienzo mi práctica personal.
Entre 2003 y 2006 me formo con Thérèse Bertherat entre Madrid y París.
En 2006 comienza mi andadura profesional.
TESTIMONIOS:
Llevo ya varios años asistiendo semanalmente a mis clases de antigimnasia con Rosa León y me sorprendo muchas veces al observar como mi cuerpo, de forma inconsciente, poco a poco, se sitúa en su posición correcta, esa en la que me encuentro cómoda, sin presiones ni posturas forzadas, lo cual repercupe en mi estado emocional muy positivamente. La antigimnasia me ha dado una nueva perspectiva sobre mi cuerpo y mi mente, muchas gracias Rosa.
Pilar Marín Sanchez
„La antigimnasia me ha acompañado a lo largo de mi vida. En la juventud, en el embarazo, en la crianza, en la madurez… Siempre ha supuesto una conexión entre lo físico y lo emocional, abriendo en mi posibilidades de crecimiento y sobre todo, un estar y habitar mi cuerpo y, por tanto, mi presente.“
María López García
„Agradezco mucho el trabajo con Rosa. En las sesiones se combina muy bien el trabajo físico con la parte emocional. Además me gustan las explicaciones teóricas y las recomendaciones para el día a día. Las sesiones son agradables. Hay un trabajo previo importante de preparación y adaptación al grupo. Rosa es una persona comprometida con su trabajo y me encanta que comparta su sabiduría. Seguiremos!!“
Rosa Baz
„Para mi la Antigimnasia es una „terapia“ corporal que relaja y activa al mismo tiempo. Las sesiones son geniales y es increible sentir como con pequeños movimientos se consigue una mejora integral“
Marisa Escribano
„La Antigimnasia no sólo me ha ayudado a que algún problema físico no vaya a más… También me ha enseñado a ser consciente de mi cuerpo, de su inteligencia y de su capacidad de transformación.
Elena Alvarez
„Descubrir los libros de Therese Bertherat, la antigimnasia y a Rosa León está siendo un viaje fascinante.
Mirar y sentir el cuerpo con otros ojos, otro tacto, otra escucha….. la clase fluye, los oídos se centran en la bonita voz de Rosa.
Buscar, redescubrir, encontrar de manera muy amable, sutil, a tu ritmo, al alcance de tus posibilidades. Para mí, que llevo trabajando el movimiento y conciencia corporal, desde niña, está siendo reencontrarme con ese yo que quería volver a renacer.
Gracias Rosa por hacerme viajar a mi interior en cada sesión“
🌱 Ester Muñoz de la Torre
„La Antigimnasia ha sido mi hilo conductor desde 2008 para mantener el equilibrio entre mi mente y mi cuerpo. Me ha servido como un espacio propio en el que he ido aprendiendo a recuperarme, a mentener el equilibrio entre todo mi cuerpo (cabeza, columna, caderas, pies…). Me ha ayudado a pensar mientras caminaba en los momentos más dificiles de estos años, a respirar conscientemente, a eliminar tensiones moviendo sólo la zona que necesitaba para hecer el movimiento que quería hacer…, en lugar de arrastrar todo el cuerpo detrás; a sospechar que algo de lo que hago no está de acuerdo con mi velocidad en la vida porque parte del cuerpo me duele. También que hay relación entre todo el cuerpo, entre cada zona: los pies con la espalda, la cadera, la mandíbula… y que trabajando estas partes, mejoran las que interactuan con ellas.
Soy mucho más sensible a las grandes diferencias que hay entre las personas ante la misma indicación verbal para hacer un movimiento, cuando aparentemente hacemos el mismo trabajo corporal. Esto me ha permitido comprender mejor a qué responden muchos puntos de vista diferentes. Escucho mejor!“
Marina Navarro
„Esta conciencia de mi cuerpo repercute claramente en otras facetas de mi vida, tanto mentales como emocionales y sin duda también espirituales. Es una terapia respetuosa con mi ritmo personal, con el que puedo llevar en cada sesión y en ese momento de mi vida. Para mí está siendo de gran ayuda y agradezco mucho haber podido incorporarlo a mi vida.“
Emilia Herranz
„Comencé a practicar antigimnasia con 62 años a causa de unos dolores lumbares que padecía. Tomé la decisión al ver a personas cercanas que mejoraban de sus dolencias con la antigimnasia. Mis dolores lumbares desaparecieron a la vez que fui comprendiendo que de la misma manera que comemos y nos duchamos habitualmente, ocuparnos de nuestras tensiones musculares para facilitar descanso a los músculos y tendones que lo precisan mientras ponemos a trabajar a los que no lo hacen, era una buena tarea a realizar. Sigo practicándo con 75 años y me siento ágil y con fuerza. Gracias por atenderme“
Ana G.
„Empecé a hacer antigimnasia hace años a raíz de una operación de embarazo ectópico que me dejó muchas secuelas. En lo físico me ha servido y sirve para mejorar bloqueos, contracturas, acortamientos que me producían mucho dolor. Gracias a la antigimnasia he mejorado muchísimo y he ganado movilidad , he aunque aún me queda mucho camino por recorrer. M i gran olvidada es la respiración y la antigimnasia me ha ayudado a tenerla presente me ha servido y sigue sirviendo para calmar miedos, nervios, insomnio. Para mí es algo imprescindible y estoy muy agradecida“
Marisa Nieto
„Me gusta tanto la Antigym, por ese sentido que le da al cuerpo. Lo trata como un amigo invitado a la mesa de la vida y respeta sus limitaciones. Me gusta cuando, al comenzar el movimineto, siempre lo haces con „…te propongo…“; eso ayuda a abrir los candados y la mente no pone resistencia“
Julia Saez
„La Antigimnasia ha sido mi gran descubrimiento. Llegué a ella con más voluntad que fe. Enseguida noté cambios, fuí consciente de como se modificaba mi posición corporal, mi forma de pisar, como iba cambiando mi cuerpo, y todo ello, con movimientos suaves y armoniosos. Hoy siento que la Antigimnasia me ha dado seguridad y me ha enseñado a conocer e interpretar lo que mi cuerpo me dice.“
Ana Yuste
„Antigimnasia para mi supone la línea de conexsión vital entre lo corporal, lo emocional y lo espiritual. Son momentos de estar, sentir, buscar, evolucionar, crecer y vivir el presente.“
María López