Stage proposé par Dolors MONPEAT, à Barcelona

Encuentros mensual Antigym- 2do sábado de cada mes de 10.OOh a 13:00h

Ce stage vous est proposé par Dolors MONPEAT

Date début du stage: samedi 12 décembre 2020

Date fin du stage: samedi 12 décembre 2020

Nombre de jours: 1

Adresse du stage:

Ronda San Pedro nº13-6to-3era

Ronda San Pedro nº13-6to-3era

Ronda San Pedro nº13-6to-3era

08010 Barcelona

España

Téléphone: 609527987

Email: dmontpeat@yahoo.es

Descriptif du stage:

Dolor Crónico
La ausencia de sensaciones corporales positivas, placenteras, o al menos no dolorosas desde el cuerpo hacia el sistema nervioso, pueden ser causa de disfunciones psicosomáticas que afectan a muchas personas con #dolor y #estrés #crónico de larga evolución.
Puede convertirse en una tensión o pauta de estrés somática crónica, que se desencadena en situaciones estresantes para la persona. Esta tensión retroalimenta el dolor y confirma el peor de los presagios al sistema nervioso sensibilizado. Es la tormenta perfecta. Se cierra el bucle de la negatividad dolor-tensión-estrés.
El desconocimiento de este mecanismo #Psicosomático, aumenta la #ansiedad y amplifica la percepción del dolor. La incertidumbre actúa como un #NeuroModulador negativo. No sé qué me pasa…algo va mal… La falta de información, pueden llevar a la persona en función de su personalidad y circunstancias, a un estado de nervios y ansiedad que puede llegar a etiquetarse como #SíndromeAnsiosoDepresivo.
#Antigimnasia persigue la mejora de la #AutopercepciónCorporal, un mejor reconocimiento del #EsquemaCorporal, y por supuesto un alivio del dolor y de la limitación funcional.
Ello se consigue, gracias al #reequilibrio de las #CadenasMusculares, relajando los músculos hipertónicos y activando los músculos atrofiados. Asimismo, se intenta que la persona tome conciencia de sus bloqueos y de los ritmos fisiológicos corporales, especialmente de la #respiración.
Si bien Antigimnasia es una #PedagogíaNeuroMuscular; también tiene repercusiones muy positivas en otros planos funcionales:
• El reequilibrio de las cadenas musculares favorece el #SistemaCirculatorio, mejorando el aporte sanguíneo y la oxigenación del músculo y la fascia;
• El ejercicio consciente mejora el #Ritmo Respiratorio, equilibrando el músculo diafragma y disminuyendo el efecto físico de la #ansiedad;
• La acción sobre las zonas corporales inervadas por el nervio vago facilita el #EquilibrioNeurovegetativo entre los sistemas simpático y parasimpático;
• Gracias a los cambios posturales, se incide positivamente en aspectos #PsicoComportamentales y #emocionales;

Todos estos cambios fisiológicos positivos permiten disminuir la frecuencia de dolor y un aumento progresivo del umbral doloroso. También una mejor comprensión y aceptación de los síntomas y, la recuperación del movimiento y de las actividades cotidianas. En definitiva, una solución global y grupal adaptada a las necesidades y expectativas de cada persona.