Stage proposé par Andrzej SZKANDERA, à Turre

EL ARTE DE LA RESPIRACION

Ce stage vous est proposé par Andrzej SZKANDERA

Date début du stage: vendredi 3 mai 2019

Date fin du stage: dimanche 5 mai 2019

Nombre de jours: 3

Adresse du stage:

EL NACIMIENTO

FINCA RINCON DE LAS TABLAS / SIERRA CABRERA / Almería

www.elnacimientodelrincon.es

04639 Turre

España

Téléphone: +34 616205269

Email: antigym.a@gmail.com

Descriptif du stage:

EL ARTE DE LA RESPIRACIÓN. Libero la respiración y confío en mis pies.
Nuestro cuerpo no necesita que se le enseñe a parar, a mover o a respirar. Simplemente necesitamos dejar de interferir en nuestras capacidades naturales. Por lo tanto, la conciencia es clave. Es necesario que cambiemos no solo nuestra forma de pensar acerca de nuestro cuerpo, sino que también seamos nuestro cuerpo.
Controlar la respiración es una forma de anclaje que a menudo surge de la creencia de que uno debe hacer en lugar de ser. Somos un sistema vivo, no respiramos mecánicamente; más bien somos respirados. Como un vacío que, cuando no está ocupado, se llena de aire, no necesitamos inhalar-nos porque como organismo vivo somos respirados.
Controlar mentalmente la respiración también hace que los nuevos patrones se colocan sobre los ya existentes. El control de la respiración impone un ideal en lugar de confiar en que, al dejar de lado los patrones de respiración no naturales, nos convertiremos en un cuerpo de respiración.
Un centro tenso y contraído restringe la expresión diafragmática, limita la función completa de los pulmones e interrumpe la coherencia. Con cada paso o movimiento que damos, el diafragma y el psoas masajean los órganos internos y las vísceras. Pero si la respiración se para o restringe, dejan de hacerlo.
Caminar, cuando se inicia desde un centro flexible, es un poderoso ejercicio aeróbico que activa y tonifica la respiración diafragmática.