CASTRO SAMPAIO Vera Maria
Praticien(ne) certifié(e)
Date de certification du praticien:

Date des formations continues suivies par le praticien

Me llamo Vera, soy licenciada en Filosofía y Profesional de Antigimnasia.
Practico la Antigimnasia desde 2010, cuando, durante mis estudios de filosofía, tuve conocimiento de la existencia del método de bienestar desarrollado por la fisioterapeuta francesa Thérèse Bertherat, definido en su libro El Cuerpo Tiene Sus Razones.
Estando por aquel entonces casi toda mi actividad centrada en la reflexión y el desarrollo intelectual, llegué a considerar mi propio cuerpo como un obstáculo para mi capacidad de pensar libremente.
Conocer el método a través del libro ya fue una experiencia reveladora pero aún más lo fue comenzar su práctica. Desde entonces, he conquistado la conciencia de mi propio cuerpo, encontrando una senda por la que volver a él, descubriendo quien soy mediante una percepción profunda ajena a lo visual. – “los ojos solo ven lo que se encuentra ante ellos.”
Gracias a la Antigimnasia somos capaces de aprender nuevas y mejores formas de movernos, de mejorar el tono y la postura corporal, de relajar tensiones y en consecuencia, de alcanzar una libertad de movimientos plena y satisfactoria que nos proporcione un bienestar extensible a todas las facetas de nuestra vida.
El cuerpo se expresa pero necesita ser entendido. La práctica de la Antigimnasia proporciona las herramientas necesarias para abrirse al entendimiento y disfrute del propio cuerpo, habitándolo de manera más armoniosa y estando en plena consonancia con él.
Si estás interesado en practicar Antigimnasia y descubrir todo lo que esta disciplina puede brindarte no dudes en contactarme.
Mes coordonnees
